En los mejores centros de día para mayores de Zamora notamos que hay ciertas actividades que les gustan mucho a las personas mayores. Bailar, cantar, coser, ver películas o jugar a las cartas son algunas de las actividades más populares entre la gente de la tercera edad.
Los diferentes juegos de cartas clásicos como son el chinchón, el mús, el tute, la canasta, la brisca o la escoba son algunos de los más populares en nuestro centro. Nuestros mayores juegan a las cartas de una forma lúdica y nosotros hemos comprobado que esto tiene grandes beneficios en ellos. Por un lado es indudable que el jugar a estos juegos ayuda a socializar. Todos los juegos de cartas menos el solitario requieren de la interacción de varias personas y eso es muy bueno a estas edades. Por otro lado las reglas de estos juegos les ayudan a poner en marcha a veces razonamientos matemáticos y otros ejercicios de memoria que son muy buenos para el estado del cerebro. Sin duda alguna otros juegos como son el dominó, las damas o el ajedrez también tienen esta clase de beneficios.
Por último hay que mencionar que con las cartas disfrutan y se lo pasan bien y al final eso es realmente importante. En los mejores centros de día para mayores de Zamora
sabemos que no hay nada más sano que el disfrutar y sonreír todo lo posible.
Ven a conocer las instalaciones del Centro de Día Zamora 1 y te informaremos sobre nuestros métodos de trabajo. Con nosotros siempre están en buenas manos.