Entrenando nuestra memoria
30 de Diciembre de 2014

Nuestros mayores merecen ser atendidos y cuidados con cariño y respeto, las residencias geriátricas en Zamora, cumplen esta labor tan importante. El Centro de Día Zamora 1 tiene distintos servicios como fisioterapeuta, terapia ocupacional, manualidades o entrenamiento de memoria y habilidades. 

 El propósito de nuestro equipo, es procurar actividades atractivas y con fin terapéutico. Uno de los principales ejercicios que llevamos a cabo es el entrenamiento de la memoria y habilidades, estimulando sus funciones cognitivas y adaptando el grado de dichos ejercicios en base a las distintas fases en los casos de Alzheimer. Con la edad reducimos las obligaciones y la actividad, esta falta de exigencia disminuye el rendimiento de nuestra atención y memoria. De la misma forma que en las residencia de tercera edad en Zamora damos importancia al ejercicio físico para frenar la reducción de la movilidad, también entrenamos sus habilidades cerebrales. Tener una buena memoria en edades avanzadas aporta mantenimiento físico adecuado, mantenimiento social y emocional, y mantenimiento cognitivo. Mediante juegos trabajamos distintas áreas funcionales como son el reconocimiento de figuras sencillas, caras y gestos. Memoria visual o reciente. Ejecutar actos que requieren secuencia motora, determinar el tiempo correctamente, comprensión del lenguaje escrito. Cada sesión se programa para que sea una actividad amena y divertida. Muchos de estos ejercicios se pueden continuar en casa, dada su sencillez y el beneficio que aportan.  

El Centro de Día Zamora 1, destaca entre las residencias geriátricas de Zamora, por el compromiso además de ofrecer una atención profesional y personalizada en el cuidado de personas mayores.

        Entrenando nuestra memoria

        Artículos relacionados